lunes, 3 de mayo de 2010

MARTES 4: Conejo en la luna


Queridos cinéfilos,

Este MARTES 4 DE MAYO los invitamos a la proyección de un thriller que muestra la corrupción de las autoridades encargadas de la justicia.

CONEJO EN LA LUNA
de Jorge Ramírez Suárez
(México/Reino Unido, 2004, 112')

Foro Hilvana
Colima 378
entre Salamanca y Cozumel
Col. Roma Norte
Frente a la Federación Nacional de Futbol

Proyección a las 20:00


Jorge Ramírez Suárez

Nos acompañará para el debate de esta película su autor, Jorge Ramírez Suárez, quien estudió Comunicación en la UNAM y cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde fue parte de la generación más prolífica de dicha escuela de cine, Los Ukeleles, a la que también pertenecen cineastas como Rodrigo Prieto (fotógrafo), Nacho Ortiz (escritor y director), Daniel Gruener (director) y Bruno Bichir (actor y productor), entre otros.

Posteriormente, Jorge estudió con el famoso guionista norteamericano Syd Field, y se mudó a Los Ángeles, California, donde trabajó como escritor y consultor en diferentes productoras de Hollywood.

Antes de filmar Conejo en la Luna, Jorge produjo varias películas, entre las que destacan La mujer de Benjamín, de Carlos Carrera, Hasta morir, de Fernando Sariñana y El grito, de Gabriel Beristáin.

Filmografía

Los inadaptados (2010) (en postproducción)
Amar (2009)
Los simuladores (2008) (serie TV, capítulo "Recursos humanos")
Conejo en la luna (2004)
Pronto saldremos del problema (1998)
Morena (1995)
No quiero discutir (1991)
Pablo y el video (1991)
El túnel de la ciencia (1989)

Conejo en la luna


Esta película, que Jorge escribió, dirigió y produjo, participó en los festivales de Moscú, Los Ángeles, Huelva, Londres, Cape Town, Atenas, Río de Janeiro, Sao Paulo y Hamburgo, además de haber sido seleccionada en 2005 en el Festival de Berlín. Esta película obtuvo ocho nominaciones a las Diosas de Plata y tres al Ariel. En el festival de Toulousse obtuvo el Prix Rail D'oc como mejor película.



¡Abróchense los cinturones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario