jueves, 27 de mayo de 2010

JUNIO: Redes sociales ante el poder de lo ilusorio


Queridos cinéfilos,

Durante junio proyectaremos un ciclo de documentales en colaboración con el festival Underfilms.

El ciclo se titula "Redes sociales ante el poder de lo ilusorio", pues los materiales muestran una probadita de cómo funciona el sistema político y económico de las corporaciones, y cómo las personas de distintos países crean otras maneras de vivir dignamente al margen (o debajo de la bota) de un sistema de poder y dominación que ha creado un mundo ilusorio a través de los medios de comunicación. El ciclo también mostrará una manera de concebir los programas gubernamentales de asistencia social muy distinta a la que conocemos en México.

Estarán con nosotros en los debates documentalistas, sociólogos, activistas y un médico que compartirán su saber y su experiencia con ustedes.

Mesa Redonda
El 29 de junio presentaremos una mesa redonda con el fin de cerrar la reflexión de este interesante ciclo. En la mesa estarán Julio Broca, activista, alpinista, diseñador, sociólogo, quien hablará sobre resistencia y horizontalidad; Larissa Rojas, cineasta, documentalista, ecologista, directora del festival Underfilms, que abordará el tema del documental como formador e informador de las redes sociales de resistencia; Agustín Martínez, diseñador, cineasta, cineclubista, director de la asociación civil Bicitekas, Agustín ganaría el trofeo a la mayor cantidad de horas de video grabadas sobre una bicicleta, y nos compartirá su experiencia en proyectos de ciclismo urbano, y Gabriel Rodríguez, cineclubista, historiador, escritor, que nos hablará sobre el cineclubismo como formador de públicos, y de los públicos como redes sociales, y sobre la red alterna de distribución Cinesud.
María y yo intentaremos moderar esta explosiva combinación.

¡No se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario