jueves, 27 de mayo de 2010

MARTES 1°: La corporación


Amigos, para comenzar el ciclo de documental Redes sociales ante el poder de lo ilusorio, les presentamos
LA CORPORACIÓN (Canadá, 2003, 145'), de Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan, un documental interesantísimo que estudia la dinámica de funcionamiento de las grandes corporaciones, tan parecido a la mente de un psicópata, para mantener su poder económico.

Nuestro invitado de la noche: Juan Francisco Urrusti, cuya labor en el campo del documental y la antropología social ha explorado diversos aspectos de la cultura mexicana y las ha compartido con el mundo en festivales de varios países y escuelas como el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Ustedes quizá conozcan algunas de sus películas, como El pueblo mexicano que camina (1996), nominado al Ariel y que sigue las peregrinaciones del 12 de diciembre; Encuentros de medicina maya (1987), también nominado al Ariel, y Tepú (1995), que muestra un ritual huichol para aliviar el enfermo ambiente de la ciudad. Curiosamente, Juan Francisco obtuvo un Ariel con el mediometraje de ficción La vieja que arde (1985).

Los esperamos este MARTES 1° de JUNIO 2010 a las 20:00 (mejor lleguen diez minutos antes porque empezaremos en punto de las ocho).

Foro Hilvana
Colima 378
entre Salamanca y Cozumel
Col. Roma Norte
México, DF

¡Abróchense los cinturones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario