martes, 22 de septiembre de 2009

SÁBADO 26: Bajo la sal


Este SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009, como parte de nuestro ciclo "Cine mexicano contemporáneo", proyectaremos un thriller policíaco que trata un tema similar a los feminicidios de Ciudad Juárez, y rescata a un actor que ha estado perdido de las pantallas y los escenarios por un buen rato, Humberto Zurita.

La obra es BAJO LA SAL, de Mario Muñoz, quien estará con nosotros para compartir su experiencia y debatir sobre este interesante filme.

El equipo de filmación tardó en trasladarse cuatro días hasta la salinera donde se filmó debido a lo inhóspito del camino y a que tuvieron que viajar por tierra, mar y aire para llegar.

De acuerdo con Mario Muñoz, la película demoró dos años en comenzar porque se eligieron minuciosamente los actores que interpretarían a los personajes principales.


BAJO LA SAL
(México, 2008, 110 min.)

Dirección: Mario Muñoz
Guión: Ángel Pulido y Mario Muñoz
Fotografía: Serguei Zaldívar Tanaka
Música: Fernando Bonasso
Animación: René Castillo
Edición: Jorge García
Reparto: Humberto Zurita, Plutarco Haza, Irene Azuela, Emilio Guerrero, Ricardo Polanco, Julio Bracho

En Santa Rosa de la Sal, un poblado ligado a una salinera gigantesca, comienzan a aparecer cadáveres de mujeres en los pantanos de sal. Salazar, el jefe de la policía local, se espanta con tal hecho y pide ayuda a la capital, de donde llega su excompañero, el comandante Trujillo, quien arrastra algo negro en su pasado...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bajo_la_sal

Los esperamos en nuestra sede habitual, la Escuela de Escritores de Sogem.

¡Abróchense los cinturones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario